El ICAM guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados del 11M y de su empleada Cristina López Ramos

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid ha guardado esta mañana un emotivo minuto de silencio en memoria de las víctimas del trágico atentado del 11 de marzo de 2004 frente a la sede del ICAM. Coincidiendo con el 20º aniversario de los atentados, el ICAM ha querido recordar a las 193 personas que perdieron sus vidas aquel fatídico día, entre las que se encontraba una de las empleadas del Colegio, Cristina López Ramos.

Aquel 11 de marzo, Cristina y su esposo se trasladaban hasta sus respectivos centros de trabajo desde Santa Eugenia, su barrio de residencia, en uno de los trenes de cercanías que sería víctima de la perpetración terrorista de uno de los episodios más oscuros de la historia de nuestro país. El ICAM y todos sus empleados mantienen vivo el recuerdo de Cristina López Ramos con una placa-homenaje situada en la entrada de la sede de Serrano nº11, donde hoy el Decano y el Diputado Juan Manuel Mayllo han llevado un ramo de flores en recuerdo de la compañera.

Además, en este día de memoria y reflexión, el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid también ha querido rendir homenaje a los profesionales de la abogacía, muchos de ellos pertenecientes al Turno de Oficio, que intervinieron en el proceso judicial garantizando el derecho de defensa de todos los implicados en condiciones tan complejas como adversas. Su labor incansable y comprometida fue crucial en la búsqueda de justicia y verdad para todas las víctimas y un ejemplo para recordar a la sociedad que, en un Estado de Derecho, toda persona merece una defensa justa.