El ICAM anuncia la elaboración de la primera Guía de Comunicación de Mujeres Juristas y hace un llamamiento a expertas para postularse

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid ha puesto en marcha la elaboración de la I Guía de la Comunicación ICAM de Mujeres Juristas, una iniciativa para fomentar la presencia de las abogadas como expertas y líderes de opinión en los medios de comunicación.

En esta publicación tendrán cabida todo tipo de perfiles profesionales —letradas de turno de oficio, socias de grandes, medianos y pequeños despachos, abogadas in house, académicas o servidoras públicas—, siempre y cuando acumulen más de 15 años de colegiación y acrediten su bagaje académico con un número relevante de publicaciones.

Las personas que cumplan estos requisitos y tengan interés en formar parte del proyecto podrán presentar sus candidaturas mediante un formulario distribuido internamente por el Colegio madrileño a través de sus secciones profesionales. El plazo para postularse y enviar este formulario es hasta el próximo 25 de enero (incluido).

La guía de juristas expertas del ICAM estará dividida en más de 50 especialidades jurídicas, tantas como Secciones activas, abarcando desde el Derecho Penal, Laboral, Administrativo, o de Familia hasta materias más innovadoras como la Inteligencia Artificial y la robótica, la protección de datos y el big data.

Este proyecto pionero, y único por su especialización, está encuadrado en la nueva estrategia de la corporación madrileña en materia de Igualdad, que incluye medidas específicas para eliminar la brecha salarial, impulsar el liderazgo y emprendimiento femeninos o incorporar la perspectiva de género en los planes de estudio para acceder al ejercicio de la abogacía.

La I Guía de la Comunicación de Mujeres Juristas se presentará en el marco de la Cumbre que el ICAM celebrará en el Congreso de los Diputados los próximos 7 y 8 de marzo.


Requisitos

Los criterios para estar incluida en este directorio son:

  1. Tener más de 15 años de colegiación;
  2. Más de 10 artículos o conferencias publicadas/impartidas;
  3. Autorizar expresamente que los datos que se aportan son publicables y confirmar disponibilidad para atender a periodistas;
  4. En el caso de mujeres abogadas menores de 35 años, será suficiente con aportar 10 artículos o conferencias (eliminándose el requisito de años de colegiación).
Compartir en tus RRSS

Deja un comentario