El enfoque más empresarial de los despachos en la ponencia de Lefebvre-El Derecho

El Salón de Actos del Colegio acogió ayer la ponencia sobre marketing jurídico “Transformando los despachos en empresas”, organizada por la editorial Lefebvre-El Derecho, en colaboración con el Colegio, con motivo del lanzamiento de la aplicación móvil Suite Gestión de Despachos.

La jornada se abrió con la presentación del Diputado Bibliotecario José Manuel Pradas, que presentó a los ponentes y recordó a los asistentes que “los abogados, muchas veces, somos empresarios”.

El consejero delegado de Lefebvre-El Derecho, Juan Pujol, avanzó las principales ventajas de Suite Gestión de Despachos, un producto que, según dijo, “ofrece soluciones prácticas a los problemas de nuestros clientes” y que permite “ahorrar tiempo, organizar la información, controlar los ingresos y gastos y ser más eficaces en la gestión de los negocios”.

Por su parte, Marc Gericó (Gericó Associates) centró su ponencia en ofrecer a los asistentes las principales claves de marketing jurídico para conseguir dar un enfoque empresarial a sus despachos. Además, Gericó trató temas relacionados con el branding jurídico, “herramienta esencial para trabajar en una firma”, y con la profesionalización de la venta de servicios jurídicos, recordando la importancia de “hacer hincapié en el beneficio que podemos aportar como abogados o como firma”.

Por último, el responsable de Relaciones Institucionales de la editorial, Karolo Dentici, explicó el funcionamiento de la nueva aplicación Suite Gestión de Despachos, centrándose en los aspectos más prácticos y útiles de la herramienta.