El diputado Manuel Martín, nuevo consejero electivo del CGAE

El Pleno del Consejo General de la Abogacía Española ha elegido esta mañana a 10 nuevos consejeros electivos, entre las 30 candidaturas presentadas.

Los candidatos elegidos, con indicación del Colegio de Abogados de procedencia, son:

• Javier Caballero Martínez (ICA PAMPLONA)
  • Marcos Camacho O’Neale (ICA JEREZ DE LA FRONTERA)
  • Ángel García Bernués (ICA HUESCA)
  • Juan Antonio García Cazorla (ICA SABADELL)
  • María Cristina Llop Velasco (ICA ZARAGOZA)
  • Manuel José Martín Martín (ICA MADRID)
  • Filomena Peláez Solís (ICA BADAJOZ)
  • Jesús Pellón Fernández-Fontecha (ICA CANTABRIA)
  • José Arturo Pérez Moreno (ICA ALMERÍA)
  • Nielson Sánchez Stewart (ICA MÁLAGA)

Las elecciones tuvieron lugar durante la reunión del Pleno del Consejo que se celebró este jueves. Los 10 consejeros elegidos tomaron inmediata posesión del cargo ante el propio Pleno, a excepción de Marcos Camacho O’Neale, que no pudo asistir.

En el mismo Pleno ha sido nombrado Jordi Albareda Cañadell, decano del Colegio de Lleida y hasta ahora vicesecretario general, como nuevo secretario general de la Abogacía Española. El decano del Colegio de Valladolid, Javier Martín García, ha sido nombrado como vicesecretario general en sustitución de Albareda. A su vez, el nuevo decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Jesús Sánchez García, ha sido nombrado adjunto a la Presidencia del Consejo.

El Consejo General de la Abogacía cuenta con 12 consejeros electivos, que han de ser abogados de reconocido prestigio, elegidos libremente por el propio Pleno del Consejo, y cuyo mandato tienen una duración de cinco años. En 2019 se renovaron las dos plazas restantes, en las que salieron elegidos Carmen Pérez Andújar y Rafael Bonmatí Llorens.