El diputado José Manuel Pradas, reconocido con la Cruz Distinguida de San Raimundo de Peñafort

El diputado bibliotecario de la Junta de Gobierno del Colegio, José Manuel Pradas Poveda, ha sido reconocido con la Cruz Distinguida de la Orden de San Raimundo de Peñafort, una condecoración concedida con motivo del Aniversario de la Constitución Española de 1978.

El acuerdo que distingue a José Manuel Pradas Poveda se recoge en el Boletín Oficial del Ministerio de Justicia publicado el pasado 5 de diciembre.

Está previsto que sea la decana quien imponga esta distinción con motivo de los VIII Encuentros en Madrid, que se celebrarán los días 21, 22 y 23 de abril.

Como diputado bibliotecario, la actividad de José Manuel Pradas se caracteriza por haber incorporado un espíritu transformador a la Biblioteca del Colegio, con un sentido de la gestión empresarial mezclado con su gusto por los libros y la cultura, como él suele decir.

Así, con el fin de acercar a los abogados madrileños el saber recogido en esta institución, Pradas ha impulsado la digitalización de los fondos bibliográficos del Colegio, que se reflejan en un amplio catálogo automatizado, así como la Biblioteca Electrónica, un servicio de lectura online que, durante el pasado año, rondó los 12.000 préstamos a colegiados.

También entre sus proyectos hay que destacar la edición de la obra “Memoria de la Abogacía Española. Abogados de Madrid. Abogados de España” que, en cuatro volúmenes, recoge la magnitud y alcance institucional del Colegio a través de las personalidades que han ido formando parte de él con un papel decisivo en la historia de España desde el siglo XVI hasta la Transición.