El diputado de la Junta de Gobierno Raúl Ochoa se pronuncia sobre el colapso judicial en Herrera en COPE

El diputado de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Raúl Ochoa, ha sido entrevistado esta mañana en el programa Herrera en COPE para hablar sobre el colapso judicial.

Ochoa ha señalado que, aunque el coronavirus ha agravado la situación, el colapso de la Justicia “es un mal endémico que se sufre en España desde hace años” y ha sugerido la contratación de más personal y la mejora de medios, sobre todo informáticos, para agilizar los procesos.

“La Justicia lenta no es Justicia, ni menos ni más”, explicaba el diputado, aconsejando tener “mucha paciencia” a los oyentes que se vieran en un proceso judicial ya que “los abogados somos las víctimas de un sistema judicial lento” y “sufrimos la quiebra de confianza del cliente”.

Además, Ochoa también se ha mostrado crítico con la habilitación judicial del mes de agosto: “Desgraciadamente, los abogados parece que somos los únicos ciudadanos que no tenemos derecho al descanso”, protestaba, para continuar asegurando que los abogados son “un operador jurídico fundamental pero en la práctica parece que somos ciudadanos de segunda”.

Compartir en tus RRSS

Deja un comentario

2 × 4 =