El Departamento de Relaciones Internacionales del ICAM participa en la VI Asamblea General del Observatorio Internacional de la Abogacía en Riesgo (OIAD)

El pasado 20 de mayo se celebró en Roma la VI Asamblea General del Observatorio Internacional de la Abogacía en Riesgo (OIAD). El Congreso de este año tuvo como eje central “El papel de la abogacía en la construcción del Estado de Derecho: instituciones internacionales para garantizar y defender el ejercicio de la abogacía”.

El organismo, fundado en 2016, tiene como principal misión salvaguardar la profesión de la abogacía en todo el mundo, y en especial, en aquellos países donde la tendencia autocrática ha aumentado considerablemente como puede ser en El Salvador, India o Hungría. Los Colegios de Abogados y Consejos Generales de la Abogacía se reunieron así para poner de manifiesto la memoria de actividades de 2021-2022 y aprobar los presupuestos del organismo.

Además, se apoyó la adhesión de cuatro nuevos colegios: el Colegio de Abogados de Aix-en-Provence, el Colegio de Abogados de Nantes, el Colegio de Abogados de Colonia y el Colegio de Abogados de Nápoles. El ICAM, miembro activo de la OIAD, reiteró una vez más su apoyo a la organización para seguir instando a los gobiernos a proteger a los abogados amenazados, y a ofrecer apoyo jurídico y material en los casos en los que estos se ven obligados a huir de su país.