El decano participa en los actos de la Rentrée del Colegio de Abogados de París

El decano del Colegio, José María Alonso, ha participado hoy en los actos de la Rentrée, uno de los encuentros anuales más significativos organizados por el Colegio de Abogados de París.

En el día de hoy, la Rentrée se ha estructurado a través de dos mesas redondas concernientes al legado aportado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos 70 años después de su proclamación y al Derecho como instrumento de atracción de la actividad económica.

El decano ha intervenido en una mesa de debate enmarcada dentro de esta segunda temática para abordar el tema “Jueces y árbitros: ¿competidores o complementarios en la resolución de conflictos económicos?”.

Moderada por la secretaria de la Comisión Internacional del Colegio de Abogados de París y diputada de la Junta de este Colegio, Laurence Kiffer, la mesa redonda en la que ha intervenido el decano ha estado formada por el presidente de la Unión Internacional de Abogados (UIA), Issouf Baadhio; la diputada de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de París, Valence Borgia; y el abogado colegiado en París y Nueva-York, Denis Bensaude.

Sobre su participación en la Rentrée del Colegio de París, el decano José María Alonso ha destacado la voluntad del ICAM en que “la Abogacía madrileña tenga la máxima representación internacional, ya que somos el mayor colegio de Europa y tenemos que jugar el papel que nos corresponde”, ha explicado.

Tras la conferencia, José María Alonso se reunirá en la sede del Colegio de Abogados de París con distintos colegiados madrileños que son también colegiados en el Barreau de París para conocer personalmente y compartir impresiones con aquellos abogados que representan a la Abogacía madrileña en el extranjero.