El decano no consentirá que ninguna abogada sea discriminada por el hecho de ser mujer

• En el Día Internacional de la Mujer

Así se ha manifestado el decano, José María Alonso, esta mañana durante el acto celebrado en el Colegio para presentar el Observatorio Legal de la Empresa en España, publicado por Deloitte.

El decano se ha referido en sus palabras de bienvenida a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer como una fecha muy especial para la igualdad, “prioridad absoluta de esta Junta de Gobierno que trabajará para que abogados y abogadas tengan las mismas oportunidades”.

El Colegio y esta Junta “no consentiremos que ninguna abogada sea discriminada por el hecho de ser mujer”, ha afirmado el decano que, también ha anunciado que se elaborará un código de buenas prácticas para la Abogacía Madrileña.

Este código ayudará a “denunciar aquellas situaciones donde la igualdad no sea efectiva y premiará a los despachos que cumplan con unos requisitos y permitan que la mujer tenga el mismo desarrollo que el hombre”, ha concluido.