El Decano inaugura la Conferencia sobre Delincuencia Transnacional organizada por la International Bar Association

El Decano del Colegio, José María Alonso, ha inaugurado esta mañana la 23ª Conferencia sobre Crimen Transnacional organizada por la International Bar Association (IBA) en Madrid.

Alonso, tras mencionar los estragos causados por la pandemia y la necesidad de “alcanzar la recuperación económica”, ha presentado al magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Antonio del Moral, primer ponente de la Conferencia.

“Los juristas españoles hemos vivido hasta fechas muy recientes en el paradigma del “societas delinquere non potest”. La introducción de la responsabilidad penal de las personas jurídicas en 2010 y la modificación de su régimen de responsabilidad en 2015 han provocado que cuestiones como el estatuto procesal de la persona jurídica, los modelos de prevención de delitos y las investigaciones internas cobren evidente actualidad”, aseguraba Alonso.

Durante dos jornadas, la 23ª Conferencia sobre Crimen Transnacional abordará cuestiones de gran interés internacional como las tendencias mundiales en derecho de extradición, los delitos ambientales en contexto transnacional y el impacto de la epidemia de COVID-19, el acoso sexual y protección de denunciantes en el lugar de trabajo o el privilegio legal en una era de creciente intercambio de información transfronteriza.

Compartir en tus RRSS

Deja un comentario

17 + once =