El Decano del ICAM interviene en el memorial en recuerdo a Rafael de Mendizábal Allende recordando la trayectoria de este “gigante del Derecho”

La Sección de Derecho Iberoamericano de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación ha organizado hoy un memorial en recuerdo de D. Rafael de Mendizábal Allende, fallecido el pasado 10 de marzo.

El Decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, Eugenio Ribón, ha participado en este acto conmemorativo recordando la figura y trayectoria de Rafael de Mendizábal, “un magistrado, un académico, un jurista pero, sobre todo, un compañero que escribió su historia con letras doradas”, ha señalado Ribón.

Tal y como ha explicado el Decano, Rafael de Mendizábal fue una “verdadera referencia” del Derecho para las generaciones venideras ya que “es difícil encontrar juristas que hayan desarrollado su labor en la Audiencia Nacional, en el Tribunal de Cuentas, en el Tribunal Constitucional, en el Tribunal Supremo, y en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (juez ad hoc). “Rafael de Medizábal tuvo una carrera sin precedentes que merece un reconocimiento a su altura, la de un gigante del Derecho”, ha asegurado el Decano de la abogacía de Madrid.

Antes de finalizar, Eugenio Ribón ha hecho referencia al firme compromiso que Rafael de Mendizábal Allende tuvo con Iberoamérica que se reflejó en la obtención de su grado de Doctor, y posteriormente, de Doctorado Honoris causa por la Universidad Autónoma Benito Juárez (México) y en la propia Sección de Derecho Iberoamericano de la RAJyL, organizadora del memorial.

En el memorial también han participado el Secretario General de la Conferencia Iberoamericana de Ministros de Justicia – COMJIB, Enrique Gil; el Presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega; y el presidente de la Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados (UIBA), Carlos Andreucci.