El decano del ICAM clausura el XVI Congreso Nacional de Estudiantes de Derecho destacando la importancia de conectar la Universidad con los despachos

El Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho (CONEDE) y el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) clausuraron este sábado, 23 de marzo, una nueva edición del Congreso Nacional de Estudiantes de Derecho.

El decano del Colegio, José María Alonso, acompañado por el director general de Universidades de la Comunidad de Madrid, José Manuel TorralbaAlberto CabelloGabriel Rodríguez Rosario Cristóbal, fue el encargado de cerrar este evento que ha reunido durante varias jornadas a cientos de estudiantes de Derecho de distintas universidades españolas.

En su discurso de clausura, Alonso destacó la importancia de conectar la Universidad con los despachos, ya que son “los jóvenes estudiantes los que conformarán la abogacía del mañana” y los que pasarán a formar parte del ICAM como colegiados.

Tras recordar que el Colegio “tiene sus puertas abiertas” para los jóvenes y destacar la labor fundamental que realiza la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid (AJA Madrid) para conectar con la abogacía joven madrileña, el decano anunció la iniciativa de crear un carné de precolegiado para los estudiantes de Derecho para dar acceso a algunos servicios y ventajas del ICAM.

Por su parte, el presidente de AJA Madrid, Alberto Cabello, animó enérgicamente a los todos los estudiantes participantes en el Congreso a mantener la ilusión por ejercer la que considera la profesión más bonita del mundo.