El decano defiende el compromiso absoluto del Colegio con la igualdad y la búsqueda del talento durante la presentación del libro Divorciadas con Historia

• Elena Zarraluqui: “Este libro es un tributo a las mujeres”

En la tarde de ayer, con un lleno absoluto en el Salón de Actos del Colegio, se presentaba el libro ‘Divorciadas con Historia’, una obra escrita por la colegiada madrileña Elena Zarraluqui.

El decano fue el encargado de abrir el acto destacando que se trata de un libro recomendado también para que los hombres “aprendamos lo que las mujeres han tenido que hacer a lo largo de la Historia para conseguir algo tan elemental como es la igualdad”.

En este sentido, señaló que en el Colegio “estamos absolutamente comprometidos con la igualdad porque no solo es una injusticia el que no exista sino una pérdida de talento para la sociedad que no nos podemos permitir”.

Por su parte, la escritora Elvira Lindo se refirió a que este libro “refleja muy bien la diferencia a la hora de divorciarse no solo de la época que les tocó vivir a sus protagonistas, sino también el lugar y los derechos que allí se disfrutan”.

La abogada Ángeles Amador también hizo referencia a cómo las mujeres “en algunos lugares de este mundo, hemos conseguido el reconocimiento de nuestros derechos”, a pesar de que “nuestra posición es muy frágil”, afirmó.