El decano, como presidente de UICM, inauguró el 9º Curso de la Universidad de Mayores del Colegio Oficial de Dres. y Ldos. en Filosofía y Letras y en Ciencias de Madrid

La Universidad de Mayores de los Colegios Profesionales, promovida por el Colegio Oficial de Dres. y Ldos. en Filosofía y Letras y en Ciencias de Madrid, celebró el pasado martes su acto de inauguración dando paso a un nuevo curso.

En el transcurso del acto académico, que también contó con la presencia e intervención de Alicia Delibes, presidenta del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, máximo órgano consultivo en materia de Educación, el presidente de Unión Interprofesional y decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso, resaltó la importancia de los profesionales como actores imprescindibles de la sociedad civil. En ese sentido, hizo referencia al relevante papel de la Unión Interprofesional, que agrupa actualmente a 34 Colegios y a cerca de 400.0000 profesionales. Alonso cerró su intervención felicitando a los alumnos de la Universidad de Mayores  y subrayando que “cuando llegue el momento de la jubilación, me encantaría estar entre ustedes”.

Por su parte, Roberto Salmerón, presidente de la Universidad de Mayores y decano del  Colegio Oficial de Dres. y Ldos. en Filosofía y Letras y en Ciencias de Madrid, resaltó el carácter especial de esta Universidad de Mayores, que busca  “abrir nuestra mente y nuestro corazón a saberes nuevos y distintos a aquellos en los que estamos asentados” y recordó que muchos  de los alumnos de la Universidad de Mayores proceden de diversos sectores profesionales, -muchos de ellos de las ramas de la ingeniería, la arquitectura o la sanidad-, que se acercan ahora a las disciplinas Humanísticas.

Al acto asistieron nuevos alumnos que se incorporan este año a la Universidad, el  claustro de profesores y varios representantes de las Juntas de Gobierno de Colegios Profesionales madrileños, entre ellos, María Pardillo, del Colegio de Procuradores; Pilar león, del Colegio de Farmacéuticos, y María Jesús Rodríguez, del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales.