El decano anima a los letrados/as con 50 y 60 años de colegiación seguir trabajando por un “legado que nos engrandezca como colectivo”

Más de medio centenar de abogados y abogadas han sido homenajeados esta mañana por el Colegio en el acto conmemorativo de los 50 y 60 años de colegiación.

Presidido por el decano del ICAM, José María Alonso, y conducida por el secretario de la Junta de Gobierno, José Ignacio Monedero, la ceremonia ha reunido a cerca de 200 personas en el Tribunal Supremo.

“Formamos parte de un oficio cuyo desempeño es vital para el mejor funcionamiento del Estado de Derecho, y por tanto, tenemos un deber crucial y constante con la sociedad y con el sistema democrático”, señalaba el decano en su discurso inicial, asegurando a los colegiados con más de 50 años al servicio de la profesión que eran “piezas determinantes en el engranaje de la Justicia, en la defensa del Imperio de la Ley”.

El decano ha querido resaltar en su discurso la importancia de “mantener un buen clima, el mejor posible, entre compañeros y compañeras”, una obligación diaria que “vale la pena acometer”, en palabras del decano, para conseguir una “sensación de verdadero hermanamiento” entre los miembros de la profesión. “Os animo a que sigáis dejando un legado que nos engrandezca y nos ennoblezca a todos y a todas, como colectivo”, solicitaba el decano.

El decano ha agradecido a los colegiados/as todos sus años “al servicio de los clientes y de la propia sociedad” insistiendo en que este homenaje celebrado desde el Colegio “es algo que ocurre pocas veces en la vida y que tenéis todo el derecho a disfrutar”.

“Hay que tener mucha energía, superar muchas dificultades, y rebasar muchos obstáculos para llegar hasta aquí. El mérito es colosal. Y cada uno de vosotros lo sabe como nadie”, ha concluido el decano.

Entrega de diplomas

Tras la intervención de bienvenida, el secretario de la Junta de Gobierno del ICAM, José Ignacio Monedero, ha llamado uno por uno a los 59 colegiados/as homenajeados/as que han recibido un diploma acreditativo de manos de los integrantes de una mesa presidencial integrada por el decano, José María Alonso; los diputados de la Junta de Gobierno Esther Montalvá, María Segimón, Manuel Martín Martín, Eugenio Ribón y Lola Fernández Campillo; y el presidente de AJA Madrid, Alberto Cabello.