El CRSA cerró 2018 impartiendo talleres de formación jurídica para el colectivo de desempleados LGTBI

Antes de terminar el año 2018,  el Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía del Colegio, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, puso en marcha varios talleres informativos dirigidos al colectivo de desempleados LGTBI, centrados, principalmente, en temas de derecho laboral, con el objeto de mejorar sus condiciones de empleabilidad en el mercado de trabajo.

El grupo formado por 15 personas trans que asistió a la formación, fue muy heterogéneo, con diferentes y variadas competencias profesionales y talentos y con una media de edad cercana a los 42 años. Fue esta heterogeneidad la que aportó un valor añadido para generar sinergias y un aprendizaje mutuo entre todas y todos los participantes.

Las materias que se abordaron durante las charlas impartidas por tres abogados y abogadas voluntarios del Centro de Responsabilidad Social incluyeron, entre otras, información relativa a tipos de contratos, despidos, prestación por desempleo y mecanismos de defensa jurídica de este colectivo.

Estos talleres se enmarcan dentro del Proyecto de Reinvención Profesional para el colectivo LGTBI, y son organizados en colaboración con la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

El proyecto, que está dirigido a un colectivo de personas tradicionalmente desfavorecidas y que, actualmente, se encuentran en situación de desempleo, tiene entre sus objetivos recuperar y ayudar a la mejora de la autoestima y motivación de los participantes para su búsqueda de empleo, capacitarles para que puedan reinventarse profesionalmente y conseguir que se inserten en el mercado laboral.

Compartir en tus RRSS
Ir al contenido