Disponible una nueva publicación del Colegio: Manual de estilo para abogados

El Colegio ha editado una nueva publicación de especial relevancia para el ejercicio de la Abogacía, el “Manual de estilo para abogados”, que propone un modo claro, correcto y adecuado de usar el lenguaje jurídico, aportando precisión y claridad en la expresión lingüística, corrección gramatical y adecuación a cada situación y a cada tipo de texto.

La propuesta es el resultado del análisis que un equipo de lingüistas ha realizado de varios tipos de documentos empleados comúnmente por los abogados y de sus intervenciones en las vistas y ante los clientes en el bufete, con el asesoramiento continuo de profesionales del Derecho. A lo largo del trabajo, el lector podrá encontrar pautas y recomendaciones para lograr un estilo correcto y adecuado, una argumentación eficaz, así como modelos y plantillas para una redacción más clara, precisa y concisa de diferentes tipos de documentos jurídicos.

ADQUIRIR Manual de estilo para abogados

El Colegio ofrece esta publicación en exclusiva a todos sus colegiados, para que puedan disponer de ellas a un precio de 15 euros, que sólo podrá ser abonado mediante la autorización de cargo en cuotas (P.V.P. de 29 euros).

Los interesados/as en adquirirlo pueden realizar la reserva de sus ejemplares (hasta 5 unidades de cada publicación por colegiado/a) a través de la página web del Colegio hasta el día 27 de enero de 2019, fecha a partir de la cual no se garantiza la disponibilidad de ejemplares.

La retirada de las publicaciones se realizará de forma personal por el letrado/a solicitante o persona autorizada por escrito (adjuntando fotocopia del DNI del colegiado/a e indicando nombre y DNI del autorizado/a), a partir del día 11 de febrero de 2019 en los puntos habituales de distribución en horario de 9:00 a 18:00 horas:

• Servicio de Atención al Colegiado (c/ Serrano nº 11, planta baja. Madrid)
  • Sede Madrid Sur (c/ Isaac Peral, nº 2. Móstoles)