El Consejo de Colegios recurre ante la Comunidad de Madrid el impago de interes de demora por el servicio de asistencia jurídica gratuita

El Consejo de Colegios de la Comunidad de Madrid, compuesto por los Colegios de Abogados de Madrid y Alcalá de Henares, ha presentado un recurso de alzada ante la Comunidad de Madrid por el silencio administrativo sobre la reclamación de intereses, correspondiente a la prestación de servicio de asistencia jurídica gratuita durante el 1º trimestre de 2013.

El recurso se sustenta en jurisprudencia reciente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJ) en apoyo de esta pretensión, suficientemente esclarecedora, máxime cuando la mora del pago ha sido oportunamente denunciada.

Con ello, se persiste en una antigua aspiración de la abogacía madrileña que los retrasos de pagos de Justicia Gratuita tengan el correspondiente devengo de intereses.

Más información: ir a pdf