EL CONSEJO AUTONÓMICO DE ABOGADOS RECURRE EN CASACIÓN AL TRIBUNAL SUPREMO EL PAGO DE LOS INTERESES DE DEMORA DEL TURNO DE OFICO DESESTIMADO POR EL TSJM

La Junta de Gobierno del Consejo de Colegios de Abogados de la Comunidad de Madrid (Colegios de Abogados de Madrid y Alcalá de Henares), reunida el día 4 de julio de 2013, ha acordado por unanimidad interponer recurso de casación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid al  haber desestimado íntegramente el primer recurso contencioso-administrativo interpuesto por el citado Consejo en el año 2010, en el que se reclamaban los intereses de demora en el pago del turno de oficio, desde el cuarto trimestre de 2005 hasta el segundo trimestre de 2009, por un importe de 1.910.327 €.La Junta de Gobierno del Consejo autonómico valoró de forma muy negativa la sentencia, pues confirma que la Administración no cumple sus compromisos de pago amparándose en el argumento de que se trata de una subvención y que la Ley de Subvenciones no establece intereses de demora.  En consecuencia, la Junta también acordó hacer un requerimiento de pago a la Comunidad de Madrid el día 21 de julio de 2013, si en tal fecha no ha procedido a pagar lo que resta de la cuarta certificación de 2012 y el primer trimestre de 2013. Estos requerimientos se vienen haciendo periódicamente desde el año 2010.

Para conocer la sentencia pinche aquí