EL COLEGIO DE ABOGADOS DE ESTAMBUL AGRADECE EL APOYO Y LA SOLIDARIDAD DEL ICAM CON SUS COMPAÑEROS TURCOS

Madrid, 8 de julio 2013.-  El decano del Colegio de Abogados de Estambul, Ümit Kocasakal, ha agradecido de manera pública, a través de un escrito, al  ICAM el apoyo y la solidaridad mostrada con sus compañeros turcos ante la situación creada en aquel País y los violentos enfrentamientos que se produjeron en las calles de Estambul. En días pasados, la policía actuó con una desmedida fuerza frente a los manifestantes abriéndose la apertura de diligencias judiciales a los abogados que defendían de forma democrática a sus ciudadanos. En el comunicado del pasado día 20 de junio, el ICAM recordaba que los principios de legalidad, de separación de poderes, así como el derecho de defensa, son inviolables en una sociedad que se considere libre, democrática, así como sustentada y orientada a sus ciudadanos.Por ello, el Colegio de Abogados de Madrid se unía a la acción de sus compañeros de Estambul que reaccionaron inmediatamente, instaurando un retén específico de abogados para asegurar la defensa de los manifestantes y expresó su rechazo por la reciente apertura de diligencias judiciales, frente a los compañeros de la Junta de Gobierno del Colegio de Estambul.

Agradecimiento del Decano de Estambul