El concepto de privacy by design y la fiscalidad en el deporte, protagonistas de la agenda de las Secciones

• TIC y Derecho deportivo celebran novedosas jornadas en el Colegio en sus respectivos ámbitos de especialización

El pasado 14 de enero, el Colegio se convertía en la sede del Foro Debate organizado por la Asociación Española de Derecho del Entretenimiento (DENAE) y la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP), en colaboración con la Sección TIC.

El análisis del privacy by design como paso más allá en el cumplimiento normativo y la responsabilidad en el tratamiento de datos, centró una interesante jornada que colgó el cartel de completo.

Entre las cuestiones destacadas por los ponentes, se puso de manifiesto que existe una mayor conciencia en las empresas de que la protección de datos les añade competitividad. Asimismo, quedó identificada la necesidad de que las políticas de privacidad deben quedar incrustadas en toda la organización de la empresa.

Para inscribirse en la Sección TIC: tic@icam.es

Por su parte, con gran participación, la Sección de Derecho deportivo celebraba un día después una novedosa jornada sobre el tratamiento fiscal de los derechos de imagen de los deportistas profesionales, últimamente tan cuestionada.

Y es que las inspecciones fiscales a deportistas, especialmente futbolistas, se hacen cada vez más frecuentes, por lo que se entiende más que necesario estar al día de los criterios que la AEAT utiliza a la hora de determinar la fiscalidad de los ingresos de estos profesionales.

Para inscribirse en la Sección de Derecho deportivo: deportivo@icam.es