El Colegio premiado con una de “las mejores ideas 2014” por el Convenio para la mediación en conflictos sanitarios

El objeto del Convenio firmado entre el Colegio de Abogados y el Colegio Oficial de Médicos de Madrid es el impulso y desarrollo de la mediación en conflictos sanitarios.

El Teatro Nacional de Cataluña de la ciudad condal, ha sido el escenario de entrega de estos galardones anuales del Diario Médico que, en su edición 2014 han distinguido al Colegio con uno de los premios a “Las mejores ideas 2014”.

En la categoría de Iniciativa Legal, ética y Deontológica, el premio ha querido reconocer el Convenio para la mediación en conflictos sanitarios del Colegio de Abogados de Madrid.

El objeto del Convenio firmado entre el Colegio de Abogados y el Colegio Oficial de Médicos de Madrid es el impulso y desarrollo de la mediación como forma de evitar o resolver conflictos o litigios que surjan como consecuencia de la asistencia sanitaria prestada por profesionales de la Medicina en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

El servicio de mediación sanitaria se presta, a través del Centro de Mediación MediaIcam donde se tramitan las solicitudes de mediación que se le comunican, por el Colegio de Médicos gestionando y coordinando la actividad de mediación.

Además, dispone de una categoría específica de mediación en conflictos sanitarios que permite aportar mediadores abogados especializados en la referida materia.

El premio al Convenio para la mediación en conflictos sanitarios del Colegio fue recogido por la responsable de mediaICAM Centro de Mediación, Ana Palomeque.