El Colegio mantiene abiertas las negociaciones con la Comunidad de Madrid por un Turno de Oficio digno

• Como respuesta al primer acuerdo, se van a descolgar las togas de la fachada

Con el fin de avanzar tras el primer acuerdo alcanzado la semana pasada, el Colegio ya ha iniciado los siguientes pasos para continuar con las reivindicaciones pendientes que se tratarán en la Mesa de Trabajo constituida ad hoc.

En el día de hoy, el Colegio acudirá a la Asamblea de Madrid donde se presenta una Proposición No de Ley en la que se solicita, entre otras cuestiones, la financiación de los Servicios de Orientación Jurídica.

Asimismo, la decana ha solicitado fecha para reunirse con la nueva directora general de Justicia de la CAM, Cristina Díaz Márquez, sin perjuicio de continuar con las necesarias y pendientes mejoras progresivas tanto en los baremos como en los servicios.

Como respuesta a este primer acuerdo, se van a descolgar las togas de la fachada del Colegio.

Así, las togas se guardarán y volverán a su lugar natural como símbolo del derecho de defensa de todos los ciudadanos, en la confianza de que las negociaciones transcurran por el camino deseado.