El Colegio inaugura su vigésimo segunda Sección, la de Derecho Societario y Gobierno Corporativo

En la tarde del pasado martes 26 de enero, y ante un aforo completo, la nueva Sección de Derecho Societario y Gobierno Corporativo inició su andadura oficial.

La inauguración, que tuvo lugar en el Salón de Actos del Colegio, comenzó con las palabras del diputado responsable de la Sección, Javier Íscar, que recalcó la importancia de ésta para “poner en común las inquietudes que la especialidad ofrece”.

Asimismo, el abogado Miguel Sánchez Iniesta, presidente de la Sección, fue el encargado de presentarla. En su intervención definió la Sección como “un vehículo para propiciar la relación con los poderes públicos y participar en la formulación de políticas y norma reguladoras de esta materia”, además de “fomentar el estudio y la investigación”.

También explicó que a fecha de hoy la Sección ya cuenta con un total de 343 colegiados, “dato este que a los que hoy estamos a este lado nos hace pensar que podemos conseguir el objetivo de tener una sección dinámica, objetiva y activa”, añadió.

Por su parte, los dos ponentes invitados al acto hicieron un análisis del Derecho Societario desde el punto de vista de las nuevas y constantes reformas legislativas.

Así, Santiago Senent, magistrado del Juzgado Mercantil nº 4 de Madrid, alabó “la especialización obligada a raíz de la legislación cambiante, que hace que el juez sea más eficaz en los casos específicos, generando seguridad jurídica y racionalizando los recursos”.

Concluía la inauguración Julián Martínez-Simancas, secretario no vocal del Consejo de Iberdrola, quien hizo una presentación de la dimensión institucional de las empresas cotizadas prestadoras de servicios públicos esenciales, como aquella a la que él representa.