El Colegio firma un convenio de colaboración en materia de gestión catastral con la Dirección General del Catastro

El Decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso, ha suscrito un nuevo acuerdo de colaboración en materia de gestión catastral con la Dirección General del Catastro, representada por José Alfonso Solórzano Martín, gerente Regional del Catastro de Madrid.

Este convenio facilitará al ciudadano el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y la presentación electrónica de declaraciones catastrales, así como la práctica de la notificación electrónica.

La tramitación de las solicitudes de reconocimiento del derecho a la Asistencia Jurídica Gratuita es uno de los ejes esenciales de este convenio. Además, el acuerdo aborda la asistencia de los colegiados a sus clientes en la confección y presentación de declaraciones y otros escritos ante el Catastro Inmobiliario, así como la obtención electrónica de los datos catastrales precisos para la realización de sus encargos profesionales para la mejor prestación del servicio a los ciudadanos.

Durante el encuentro, Alonso y Solórzano han abordado la necesidad de adaptar cauces de colaboración entre la Dirección General del Catastro y los Colegios de Abogados para adaptarse a las nuevas posibilidades normativas y tecnológicas con el objetivo de acercar a los ciudadanos a la Administración pública.