El Colegio de Madrid se suma a la iniciativa del Observatorio Internacional de los Abogados en Riesgo para conmemorar el Día Mundial de los DDHH

El próximo día 10 de diciembre se conmemora a nivel mundial el Día de los Derechos Humanos. Para ello, el Colegio se adhiere a la iniciativa del Observatorio Internacional de los Abogados en Riesgo, de sensibilizar a los abogados y a la opinión pública sobre la situación de los abogados cuya vida, libertad o ejercicio profesional están amenazados por ejercer de forma legítima su profesión.

Cada día hasta el 10 de diciembre, en las redes sociales del Colegio se publicará el retrato de un abogado amenazado, con el fin de ilustrar tanto la diversidad de los tipos de amenaza como su universalidad.

Los abogados y ciudadanos, en la defensa del Estado de derecho y de las libertades fundamentales, podrán dar la mayor difusión posible a esos perfiles.

Es el caso, por ejemplo, del abogado vietnamita Nguyen Van Dai, defensor de los derechos humanos y líder del movimiento democrático vietnamita, encarcelado por haber organizado eventos sobre estos principios fundamentales.

Y de Sirikan Charoensiri, abogada tailandesa, igualmente comprometida en la defensa de los derechos humanos, trabajando por Thai Lawyers for Human Rights- TLHR, perseguida por haber defendido a catorce estudiantes militantes que pertenecen a un movimiento demócrata.