El Colegio de la Abogacía de Madrid reconoce el compromiso con la igualdad de asociaciones, despachos y departamentos jurídicos en la X Cumbre de Mujeres Juristas

En el marco de la X Cumbre de Mujeres Juristas, el Colegio de la Abogacía de Madrid ha premiado la labor de organizaciones de la sociedad civil, despachos y departamentos jurídicos para lograr la igualdad efectiva en el mundo de la Justicia y de la empresa.

Por su labor de empoderamiento y visibilización de la mujer en el sector aeroespacial, de tradición fundamentalmente masculina, fomentando la participación de las mujeres en los diferentes ámbitos y profesiones relacionadas con el mismo, la asociación “Ellas vuelan alto” ha sido distinguida con el IV Premio Clara Campoamor al Compromiso con la Igualdad. La presidenta de la Comisión Delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión, Ángela Cerrillos, ha entregado el galardón a Silvia Vela, Directora Legal y Tesorera de “Ellas vuelan alto”.

De izq. a dcha.: Cristina Cuerno, Directora de Jóvenes en “Ellas vuelan alto”; Begoña Castro, vicedecana e.f. del ICAM; Silvia Vela, Directora Legal y Tesorera de “Ellas vuelan alto”; y Carlos Zori, socio

En sus palabras, la representante de “Ellas vuelan alto” Silvia Vela agradeció el reconocimiento que se hace “a una trayectoria que cuenta ya con más de 4 años de existencia y que, desde nuestra modesta opinión, ha conseguido uno de los principales objetivos con el que fue creado: la visibilización del talento femenino en el sector aeronáutico y espacial”.

“Somos conscientes de que queda mucho por hacer, pero también estamos convencidas de que nuestra labor ha servido para que mujeres que llevan muchos años aportando su experiencia en este sector cada vez sean más reconocidas y se conviertan en referentes para las futuras generaciones”, concluyó.

Sellos de buenas prácticas en materia de igualdad

Por los esfuerzos y medidas adoptadas para asegurar una correcta relación en materia de igualdad con las letradas y los letrados que trabajen en ellos, el Colegio de la Abogacía de Madrid ha concedido los sellos de Buenas Prácticas en materia de Igualdad a un despacho y dos departamentos jurídicos de empresas: Freshfields, Departamento jurídico del Centro Corporativo de Banco Santander, Servicios Jurídicos de Telefónica España.

Los diputados de la Junta de Gobierno del ICAM integrantes de la Comisión de Igualdad, Begoña Castro, Manuel Martín y Luis Fernando Guerra, han sido los encargados de entregar los reconocimientos a María Cermeño Rodríguez (Telefónica), Nerea de Antonio (Freshfields) y Julia Bayón Pedraza (Asesoría jurídica del Banco Santander).