El Colegio de Abogados de Madrid publica una guía para ciudadanos que huyen del conflicto armado de Ucrania

El Colegio de Abogados de Madrid ha publicado una guía en distintos idiomas para orientar a los ciudadanos que huyen del conflicto armado de Ucrania.

Esta guía, disponible en castellano, ucraniano e inglés, ha sido elaborada por el Área de Extranjería y las Áreas Procesales del Colegio con el fin de ayudar a los ciudadanos y ciudadanas que huyen del conflicto armado de Ucrania, para explicarles cómo reclamar sus derechos.

La guía recomienda ponerse en contacto con el Servicio de Orientación Jurídica – Extranjería del ICAM, recordando que este servicio ha sido reforzado con el fin de atender de la forma más inmediata posible las solicitudes de información y, en su caso, asistencia jurídica de los ciudadanos ucranianos. Asimismo, explica el procedimiento para solicitar protección temporal y resuelve una serie de preguntas frecuentes sobre protección internacional temporal y el sistema de acogida.

Versión en castellano

Versión en ucraniano

Versión en inglés

Estas Guías así como todas las iniciativas de cooperación, materiales de interés y acciones llevadas a cabo por el ICAM podrán consultarse de forma permanente a través de este enlace: