El Colegio de Abogados de Madrid estrena nueva Web y renueva su imagen corporativa

El objetivo es ofrecer un mejor servicio y calidad a sus más de 76.000 abogados y a los ciudadanos madrileños

El Colegio de Abogados de Madrid está de estreno, hoy se ha presentado la nueva Web (www.icam.es) que tiene como objetivo acercar y facilitar la relación entre el Colegio y sus más de 76.000 abogados.

Con esta iniciativa, la Junta de Gobierno del ICAM, que tomó posesión el pasado 15 de enero de 2013, abre una nueva etapa en la comunicación colegial, con una página Web más operativa y dinámica, en la que los abogados tendrán información actualizada y permanente.

La nueva Web nace con una renovada imagen corporativa y la actualización de las últimas novedades y servicios que ofrecen los distintos departamentos a los colegiados.

Es un canal de comunicación ágil y directo, adaptado a las necesidades y demandas del mundo en que vivimos, una herramienta de comunicación más sencilla, intuitiva y accesible.

Se trata de hacer una Web más previsible, con una navegación constante y simplificada; más universal, accesible desde los navegadores más usuales y, también, desde los nuevos dispositivos, tablets y smartphones; y más actualizada con información en tiempo real y enlace a las distintas redes sociales.

Además, contiene importantes cambios, con un nuevo diseño que facilitará navegar con más rapidez y acceder diariamente a toda la información y documentación sobre el Colegio de Abogados de Madrid.

La estructura de la nueva Web es sencilla y manejable  compuesta por cinco grandes apartados:

• El Colegio: Historia, Dónde nos encontramos, Junta de Gobierno, Estructura Administrativa, Estatutos, Información Económica e Información Corporativa.
  • Servicio al Colegiado: Ofrece toda la información de los departamentos: Biblioteca, Bolsa de Trabajo, Centro de Estudios, Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía, ClubICAM, Corte de Arbitraje, Deontología Profesional, Diputado de guardia, Internacional, Honorarios Profesionales, Observatorio de la Justicia, Prestaciones Asistenciales, Responsabilidad Civil, Secciones por Especialidades, Servicios Informáticos y Turno de Oficio.
  • Actualidad: Recoge todas las informaciones y noticias que se producen diariamente en la vida colegial. Se puede acceder por categorías.
  • Atención al Ciudadano: destinado a cubrir las demandas que los ciudadanos puedan necesitar en distintas materias: Asistencia Jurídica Gratuita, Centro de Mediación MediaICAM, Servicios de Orientación Jurídica y Vías de reclamación y recursos.
  • Ventanilla Única: Consultar dudas, trámites y gestiones para el ejercicio de la profesión.

Además, cuenta con un apartado especial para Redes Sociales (Twitter, Facebook, Linkedin ), donde se incluyen las últimas novedades, los últimos tweet y links con información en tiempo real.

En cuanto a las características técnicas: Servidor Linux avanzado PHP y acceso a bases de datos MySql. Maquetación html con estilos CSS. Gestor de contenidos.