El Colegio colabora en la jornada sobre El Derecho a la Información de las víctimas en su estatuto procesal

• El diputado Ignacio Gordillo intervendrá en la mesa redonda

La Asociación Nacional de Víctimas de Delitos Violentos y la Fundación para la Magistratura organizan con la colaboración del Colegio, la jornada “El Derecho a la Información de las víctimas en su estatuto procesal”, el próximo día 14 de octubre.

La jornada, que tendrá lugar en el Salón de Actos de los Juzgados de Plaza Castilla, a las 16.30 horas, tratará el derecho de las víctimas a recibir información, analizando la necesidad de que esta información le sea suministrada en un momento en el que no le cause nuevos daños y desde diversas perspectivas bajo los criterios de profesionales de la justicia, la victimología, la seguridad o la asistencia social.

La inauguración de la jornada correrá a cargo del vocal del Consejo General del Poder Judicial, Juan Manuel Fernández Martínez. A continuación, se celebrará la mesa redonda titulada “El derecho a la información de las víctimas” en la que intervendrán los ponentes Javier Ballesteros, magistrado de la Sección 16ª de la AP de Madrid; Josep María Tamarit, catedrático de Derecho Penal; María Crespo López, profesora de psicología de la Universidad Complutense e Ignacio Gordillo, diputado de la Junta de Gobierno del Colegio.

La inscripción es gratuita hasta completar aforo. Para confirmar asistencia, los interesados deberán enviar un email a victimas@victimas.org o fundacion@apmnacional.e.telefonica.net.