El Colegio celebra el Día Europeo de la Mediación con el objetivo de difundir y promover este método de resolución de conflictos

El próximo 21 de enero el Colegio, a través de su Centro de Mediación MediaICAM, conmemora el “Día Europeo de la Mediación” con un programa de actividades destinadas a dar a conocer las ventajas de la mediación y fomentar esta forma de resolución pacífica de los conflictos.

De esta manera, el Colegio estará representado por MediaICAM y participará como uno de los organizadores en el Congreso de Mediación IDM (Instituciones para la Difusión de la Mediación), que tendrá lugar, de 9.00 a 14.00 h., en el Auditorio del Colegio de Médicos (C/ Santa Isabel, 51). La asistencia será gratuita, previa inscripción a través del email info@hablamosdemediacion.es.

Para consultar el programa completo del Congreso, pinchar aquí.

De forma paralela, el Centro de Mediación ha organizado una serie de actividades informativas y divulgativas que tendrán lugar en diferentes sedes e instalaciones.

Por un lado, en horario de 8:00 a 21.00 h. las acciones de divulgación se desarrollarán en la sede de MediaICAM (Calle Serrano, 9. Planta baja).

Además, en horario de 9.30 a 13.30 h., también estarán disponibles en los siguientes espacios:

• Instalaciones del Servicio de Orientación a la Mediación (SOM). Calle Capitán Haya nº 66, 2ª planta
  • SOM laboral en la sede de los Juzgados de lo Social de Madrid. Calle Princesa nº 3
  • SOM Móstoles. Calle Isaac Peral nº 2
  • Sede de los Juzgados de Móstoles. Calle Luis Jiménez de Asúa s/n
  • Sede de los Juzgados de Alcobendas. Calle Joaquín Rodrigo nº 3, en la Sala de Abogados

Por otro lado, los actos de difusión de la mediación planteados para este día también se desarrollarán, en colaboración del Colegio de Procuradores de Madrid, en las siguientes sedes judiciales en horario de 9.30 a 13.30 h:

• Juzgados de Primera Instancia de Madrid. Calle Capitán Haya nº 66
  • Juzgados de Instrucción de Madrid. Plaza de Castilla nº 1
  • Juzgados de Familia de Madrid. Calle Francisco Gervás nº 10

Además de todas estas actividades propias, MediaICAM también dará apoyo a las acciones en materia de mediación organizadas por el Consejo General del Poder Judicial.

La fecha de celebración del “Día Europeo de la Mediación” coincide con la elaboración del primer texto legislativo sobre mediación familiar en Europa a través de la Recomendación nº 98, aprobada por el Comité de Ministros del Consejo de Europa el 21 de Enero de 1998.