El Colegio celebra el Día del Libro con la exposición “Tesoros de la Biblioteca del ICAM”

La Biblioteca y Archivo Histórico del ICAM se suma un año más a las celebraciones por el Día del Libro preparando la exposición “Tesoros de la Biblioteca del ICAM”, con la que el Colegio de Abogados de Madrid saca a la luz algunos de los libros más singulares con los que se fue construyendo la biblioteca colegial,  como son nuestros seis incunables, fechados entre 1477 y 1496, o el Ordenamiento de Montalvo, la “joya de la Biblioteca del ICAM” que, como todo manuscrito, es una obra única.

En un año en que celebramos el 425 aniversario de la fundación del Colegio y el 169 aniversario de la creación de la Biblioteca, la exposición “Tesoros de la Biblioteca del ICAM” supone una oportunidad excepcional para recordar la historia colegial y admirar nuestro patrimonio bibliográfico y documental.

Como dice Irene Vallejo, Premio Nacional de Ensayo 2020 por El infinito en un junco, “Toda biblioteca es un viaje, todo libro es un pasaporte sin caducidad”. El viaje que se propone este año con “Tesoros de la Biblioteca del ICAM” nos lleva a los orígenes de la Biblioteca.

Compartir en tus RRSS