El Colegio apuesta por las prácticas profesionales en el extranjero con el programa de becas del Departamento de Relaciones Internacionales

• Testimonio de Donatella Medina tras su estancia profesional en Miami

“Mi experiencia fue extraordinaria”. Así describe  Donatella Medina, una joven abogada colegiada en el ICAM, su estancia de dos meses en un despacho de Miami, una oportunidad profesional que ha sido posible gracias al programa de becas para prácticas internacionales que ofrece el Departamento de Relaciones Internacionales del Colegio.

Este programa comprende una estancia de tres meses (dos, en el caso de Miami) en un despacho de abogados en el país de destino, siendo posible realizarlas, además, en Frankfurt, Milán, Roma, Lisboa, Londres o Southampton.

Gracias al convenio suscrito entre el ICAM y la Sección de Derecho Internacional del Colegio de Abogados de Florida, Donatella Medina pudo realizar sus prácticas internacionales en un despacho multidisciplinar de Miami, lo que le permitió colaborar con distintos abogados y conocer diversas áreas a lo largo de su estancia.

La colegiada Donatella Medina  junto al abogado Eduardo Palmer, ex presidente de la Sección de Derecho Internacional del Colegio de Abogados de Florida, durante un evento organizado por la Sección

“El primer proyecto que me asignaron fue la traducción de un memorándum sobre el establecimiento de empresas extranjeras en Estados Unidos, lo que me permitió tener un primer contacto y empezar a conocer las leyes estadounidenses”, explica. Poco después, Donatella colaboró en el despacho haciendo informes sobre Derecho de Inmigración, ayudando a sus compañeros en casos pro bono (lo que le ayudó a profundizar en la legislación de Florida que regula las corporaciones sin ánimo de lucro) y trabajando en un caso internacional de derecho de sucesiones, entre otras tareas.

Donatella Medina es la tercera colegiada que realiza unas prácticas en un despacho de Miami gracias a las becas del ICAM y asegura haberse sentido “valorada y tenida en cuenta por todos los miembros del despacho”. Es por eso que considera que estas prácticas internacionales son “un privilegio” y  anima a otros jóvenes recién incorporados al mercado laboral a postularse en próximas ediciones. En sus palabras, estas becas suponen una extraordinaria oportunidad “para adquirir experiencia valorable y obtener una perspectiva más amplia sobre los caminos en los que podemos enfocar nuestra carrera profesional”.