El Colegio acoge una jornada sobre legislación en materia de protección de menores de la Fundación Legálitas

• El ministro de Justicia, Rafael Catalá, y la decana, Sonia Gumpert, han cerrado la jornada.

El Salón de Actos ha albergado hoy una jornada organizada por la Fundación Legálitas en colaboración con el Colegio y el Ministerio de Justicia, para analizar las últimas reformas legislativas en materia de protección de menores.

La apertura del acto ha contado con la presencia de la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa. La diputada del Colegio María Soledad Mesas y la directora jurídica de Legálitas, Lourdes Guzmán, han sido las encargadas de dar comienzo a esta jornada, a la que han asistido más de un centenar de profesionales de la abogacía, y en la que se ha hecho balance de las últimas reformas legislativas.

Tras la presentación, ha tenido lugar una mesa redonda moderada por el ex defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades, en la que han intervenido varios expertos en la materia.

La clausura del acto ha contado con la presencia del ministro de Justicia Rafael Catalá, así como de la decana Sonia Gumpert y el presidente de Legálitas, Alfonso Carrascosa.

En su intervención, la decana ha reivindicado la necesidad de “especializar los juzgados de familia a nivel nacional”, una vía para reforzar la protección jurídica de los menores y “preservar su mejor presente y su futuro como seres libres y completos”.

Por su parte, el ministro ha hecho un breve repaso sobre la reciente legislación en materia de menores.