El Colegio acoge la presentación del libro “Elogio de los abogados escrito por un fiscal”

Anoche tuvo lugar en el Salón de Actos del ICAM la presentación del libro “Elogio de los abogados escrito por un fiscal”, del autor Juan Pablo Nieto, en cuya presentación intervino el Decano, José María Alonso, como anfitrión del acto.

La obra “Elogio de los abogados escrito por un fiscal” muestra una visión del mundo de la Justicia a través de todos los relatos posibles. El autor contagia su pasión por el mundo profesional desde su larga carrera en el ejercicio de la profesión de abogado (desde su manifestación más esencial y auténtica: el turno de oficio), hasta las más altas esferas de los servicios litigiosos de la gran empresa, para finalmente recalar en la carrera Fiscal, donde vive el oficio público como haría un médico de pueblo, entregado al contacto con la ciudadanía y reflexionando sobre los aspectos más reservados de nuestra antropología.

Durante la presentación intervinieron Consuelo Castro Rey, abogada General del Estado; Antonio Pau, académico-Secretario General de la RAJLE; Eduardo Riestra, editor de Ediciones del Viento; y Juan Pablo Nieto Mengotti, autor de la obra.