El Colegio acoge el acto de entrega del XII Premio Jurídico Internacional ISDE 2021

El Salón de Actos del Colegio de Abogados de Madrid ha acogido el acto de entrega del XII Premio Jurídico Internacional ISDE 2021, que distingue la investigación y el estudio del Derecho en las áreas de derecho público, privado, internacional y deportivo.

El Decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso,

Acompañado por el director de ISDE, Juanjo Sánchez Puig; por el director de Desarrollo de Negocio de ISDE, Germán Ruiz; y por el profesor de Derecho Constitucional Enrique Arnaldo Alcubilla, presidente del jurado del Premio; el Decano del Colegio, José María Alonso, ha intervenido en el acto de entrega de premios asegurando que “la obsesión del Colegio con la formación es absoluta y por eso celebramos que entidades como el ISDE colaboren de una manera extraordinaria”.

“Hablar de especialización en estos días es algo obsoleto. Ya tenemos que estar todos especializados en algo, porque la figura del abogado generalista que sabía de todo ha pasado a la historia”, afirmaba el Decano. En este sentido, José María Alonso ha incidido en su discurso en algunas materias de especialización, como las nuevas tecnologías, el derecho deportivo o la internacionalización que ha marcado la globalización: “La internacionalización de las empresas españolas es un hecho y pensar que nuestros conocimientos jurídicos se tienen que centrar en nuestras fronteras no tiene sentido”, concluía.

El Decano del ICAM terminaba su discurso recordando el desafío de “preparar a los jóvenes para nuevos retos” ya que, según ha explicado, “el mundo cambia a una velocidad vertiginosa y el Derecho tiene que ir poco a poco acomodándose a estas circunstancias”.

El Premio Jurídico Internacional ISDE 2021 se divide en dos categorías: estudiante y profesional. En la categoría estudiante, han recibido los galardones Andrea Pera, por su trabajo “Seguridad ciudadana y DDHH”, y Alba Castaño, por tratar en su investigación el tema “Aspectos procesales problemáticos en la aplicación privada del Derecho anti trust”. El director de Santander Justicia, Gregorio García Torres, ha sido el encargado de entregar los galardones y ha reconocido en su discurso la labor del Colegio de Abogados de Madrid: “Las organizaciones son el reflejo de sus líderes y con una organización que funciona tan excelentemente como el Colegio, en un contexto tan complicado, solo me queda trasladarle mi admiración”.

En la categoría profesional han recibido los premios Carlos Marroquín, por su trabajo “Hacia una nueva herramienta para la resolución de conflictos en FIFA”, y Margarita Santana, por “La perspectiva internacional en la lucha contra la corrupción y el fraude. Compliance Internacional”, de la mano de Beatriz Martínez-Falero, directora del área jurídica de Mahou-San Miguel, y Kepa Larumbe, socio del Área de Derecho Deportivo de BDO.