El CGAE publica la convocatoria de ayudas del Fondo para colegiados y colegiadas afectados por el COVID

• Las ayudas podrán pedirse hasta las 23:59 horas del 22 de agosto
  • El fondo de ayudas de carácter extraordinario está dotado con un millón de euros

Desde el 22 de julio y hasta el 22 de agosto los colegiados y colegiadas ejercientes que se hayan visto perjudicados con motivo de la pandemia Covid-19 y el estado de alarma acordado por el Real Decreto 463/2020 pueden solicitar la concesión de una ayuda extraordinaria del Fondo de Ayudas puesto en marcha por el Consejo General de la Abogacía Española, que tiene una dotación económica de un millón de euros.

Pueden solicitar estas ayudas aquellos colegiados y colegiadas ejercientes en algunos de los 83 Colegios de la Abogacía que cumplan los requisitos expuestos en las bases que pueden consultarse en la página del CGAE, desde la cual se accede también al formulario que permite completar la solicitud y desde el cual se pueden adjuntar los documentos precisos para formalizar correctamente la petición. También está disponible en esta misma página la declaración responsable que se solicita a los peticionarios.

El Consejo ha habilitado un canal específico de ayuda para atender las cuestiones que se presenten con respecto a las bases o del proceso de presentación de la solicitud de ayuda COVID. Los solicitantes podrán ponerse en contacto tanto telefónicamente, 91 150 10 03,  como por correo electrónico ayudacovid@abogacia.es. El horario de atención es de 8:30h a 14:30h y de 15:30h a 20:00h de lunes a viernes; y de 8:30 a 14:30 los sábados.