El Centro de Responsabilidad Social del Colegio supera los 1.000 voluntarios

Más de 1.000 colegiados ya son voluntarias en el Centro de Responsabilidad Social del Colegio (CRSAM).

Entre todos, se hace posible que el CRSAM siga trabajando en los programas ya tradicionales, como “Conoce tus Derechos” o “Conoce tus Leyes” en otras nuevas acciones y proyectos para fomentar la acción social y el acceso a la justicia y a la asistencia legal entre los más necesitados.

Cabe destacar la incorporación del “Programa de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales”, que se inició en el mes de enero, cuyo objetivo es dar a conocer, de forma didáctica, las ideas básicas de nuestra organización democrática a las personas extranjeras residentes en la Comunidad de Madrid que quieren obtener la nacionalidad española, para que puedan acreditar conocimientos acerca de la Constitución española.

Entre los proyectos llevados a cabo en el primer semestre de 2017 destacó la I Carrera Solidaria “Corre por lo Justo”, en la que participaron más de 2.000 corredores con motivo de la celebración del Día Internacional de la Justicia Social.

Asimismo, en colaboración con CERMI Comunidad de Madrid (Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid), el CRSAM organizó una jornada informativa con el objetivo de aproximar a los juristas a la Convención Internacional de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

También se fomentó la participación del Colegio en el Sorteo de Oro de la Cruz Roja, que se celebró el pasado 20 de julio, con la intención de destinar el dinero recaudado a los proyectos de ayuda a los más necesitados organizados por Cruz Roja.

Próximas actividades

El CRSAM realizará dos próximas jornadas en materia de responsabilidad social durante el último cuatrimestre del año: el 26 de septiembre llevará a cabo la presentación de una hoja de ruta de la Responsabilidad Social de la Abogacía y el 16 de noviembre celebrará la I Pro Bono Masterclass.

Para colaborar en futuros proyectos y acciones del CRSAM como voluntario, los interesados pueden darse de alta en la plataforma de voluntariado del Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía a través de este enlace.

Asimismo, pueden ponerse en contacto con el Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía Madrileña (CRSAM) bien por e-mail: rsocialabogacia@icam.es o por teléfono, llamando al 917889380 (extensiones 1930 y 1881) en horario de 9.00 a 14.00 horas.