El Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía de Madrid colabora con Autismo España

El Colegio de la Abogacía de Madrid, a través de su Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía (CRSA), ha firmado un convenio de colaboración con la Confederación Autismo España y ofrecerá formación jurídica a las entidades miembro de esta Confederación en materias de especial relevancia para las personas con TEA.

Esta colaboración se enmarca en los acuerdos que el CRSA tiene suscritos con diferentes entidades sociales con el fin de convertirse en aliado del tercer sector, actuando como centro de intermediación entre las entidades para conectarlas con abogados y abogadas voluntarios del ICAM, y proporcionarles acompañamiento y formación jurídica en materias de especial relevancia para este colectivo.

Una de las prioridades del Centro Responsabilidad Social de la Abogacía es estar cerca del tercer sector, acompañando a las entidades sociales y atendiendo sus necesidades. En este sentido, tras el nuevo paradigma que plantea la Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo de las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica, son muchas las entidades y trabajadores sociales que tienen dudas con respecto a esta nueva situación que se plantea.

Gracias a esta colaboración, el Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía, a través de su red de abogados/as voluntarios/as, realizará jornadas formativas a las más de 157 entidades que están representadas por la Confederación de Autismo y a sus trabajadores sociales con el fin de arrojar luz en cuanto a los cambios más sustanciales de esta nueva ley. En estas formaciones se tratarán temas como la gestión patrimonial de las personas con discapacidad, cómo revisar las medidas judiciales tras la reforma o los apoyos que se pueden prestar a este colectivo en el procedimiento de capacitación judicial.