El Centro de Estudios del Colegio entrega los diplomas a la primera promoción del Curso de Especialización en Derecho Penal

El decano del Colegio, José María Alonso, acompañado por el magistrado Manuel Marchena y el diputado responsable de Formación del ICAM, Raúl Ochoa, clausuró anoche el Curso Avanzado de Especialización en Derecho Penal, organizado por el Centro de Estudios, una apuesta del Colegio por lograr el conocimiento avanzado por parte de los alumnos en materia Penal.

En el acto de clausura en el que se entregaron los diplomas a los alumnos asistentes, el decano mostró su satisfacción con este curso que implica “que el Colegio está alcanzando el nivel más alto de excelencia al que pretende llegar en todas sus actuaciones”.

El decano destacó la excelencia del profesorado ya que la formación ha contado con la intervención de todos los miembros de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, además de otros magistrados, fiscales, abogados y juristas de reconocido prestigio. “Tenemos que trabajar juntos todos los atores de la Administración de Justicia y yo creo que este curso es una muestra más de la colaboración leal que tiene que existir entre abogacía, judicatura y fiscalía”, declaró el decano.

Por su parte, Ochoa quiso agradecer especialmente a Marchena su dedicación en este curso ya que, “aunque está implicado en un tema relevante para la política y la tranquilidad de la democracia española”, explicó Ochoa, gracias a él y al resto de magistrados de la Sala Segunda del Tribunal Supremo “hemos podido contar con los primeros espadas del Derecho Penal” al frente de esta formación.

Antes de empezar la entrega de diplomas tomó el turno de palabra el magistrado Manuel Marchena, co-director del curso junto a Vicente Magro, quien aseguró sentirse como en casa al estar en el ICAM porque “es un egoísta reencuentro nostálgico con mis 23 años de edad, época en la que me dedicaba a la abogacía”.

Para finalizar, Marchena felicitó al Colegio por “hacer un curso de esta talla”. “El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid solo puede crear ilustres cursos para ilustres representantes de la abogacía española y, en definitiva, para la especialización en Derecho Penal”, concluyó.