El Centro de Estudios co-organiza con la Escuela de Práctica Jurídica UCM dos cursos de alta especialización para colegiados

El Colegio de Abogados de Madrid y la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense han co-organizado dos novedosos cursos entre los planes de estudios de ambas Instituciones, eminentemente prácticos, con un profesorado de la más alta cualificación.

Se trata del Curso de Derecho del Deporte y del Curso General sobre Práctica de la Profesión de Abogado, dos formaciones de alta especialización que se desarrollarán en formato híbrido para permitir al alumno elegir su seguimiento adaptado a sus necesidades y circunstancias.

Estos cursos cuentan con el aval de ambos centros que se reflejará en los diplomas acreditativos para aquellos que los superen. Cabe destacar que estas formaciones cuentan con la ventaja de que se pueden financiar a través de FUNDAE (antigua Fundación Tripartita).

CURSO DE ALTA ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DEL DEPORTE

Esta formación de alta especialización aborda un sector multidisciplinar, el del deporte, de una repercusión social extraordinaria y que ha adquirido gran importancia económica, con una dimensión que va de lo local a lo internacional, por lo que precisa, cada vez más, de juristas especializados que puedan dar respuesta a los distintos conflictos y problemas que plantea la aplicación del ordenamiento jurídico en este ámbito, con especial atención a la comercialización y fiscalidad asociada a las operaciones que se realizan en este ámbito.

CURSO GENERAL SOBRE PRÁCTICA DE LA PROFESIÓN DE ABOGADO

Esta formación persigue dotar a los alumnos de la técnica forense necesaria para el ejercicio de la abogacía ante los distintos tribunales y Administraciones públicas. Su finalidad es completar la formación de los licenciados y graduados Derecho, al tiempo que actualizar los conocimientos de los abogados en ejercicio, dotándoles de los conocimientos técnicos precisos para el ejercicio profesional. Las materias objeto de este curso general se ciñen a las cuestiones de mayor interés para el profesional que se inicia o retorna al ejercicio de la abogacía.

Para más información, contacta con el Centro de Estudios en 91 788 93 80 – Opción 2.