El Banco de España abre un proceso selectivo para la contratación temporal de un letrado asesor

• Para consultar las bases completas de la convocatoria, pinchar aquí
  • El plazo para presentar las solicitudes termina el próximo 28 de octubre

El Banco de España ha abierto un proceso selectivo para la contratación temporal de un letrado asesor que cumpla los siguientes requisitos: tener estudios universitarios en Derecho, estar colegiados como ejerciente en un colegio de abogados español, tener experiencia profesional de, al menos, cuatro años (dentro de los últimos seis) y conocimiento avanzado de inglés.

Las principales tareas asociadas al puesto requerido serán las propias del asesoramiento jurídico en las materias relativas a las áreas de regulación, supervisión y resolución, en el marco de las funciones asignadas al Departamento Jurídico. Ello incluye, entre otras tareas, el estudio de la normativa y jurisprudencia relevantes y la emisión de notas, informes y dictámenes.

Dentro de los cometidos que se deben desarrollar se incluyen también los derivados de la pertenencia del Banco de España a organismos internacionales y, en especial, al Sistema Europeo de Bancos Centrales, al Mecanismo Único de Supervisión y al Mecanismo Único de Resolución.

La solicitud deberá realizarse antes de las 14:00 horas del día 28 de octubre únicamente mediante el formulario electrónico publicado en el sitio web del Banco de España, siguiendo las instrucciones contenidas en dicho formulario y en la guía rápida publicada en su web.