El arbitraje en el sector de las TIC

• Inaugurada por Javier Íscar de Hoyos, secretario general de la Asociación Europea de Arbitraje

Dentro del Ciclo “Empresa y Arbitraje”, organizado por la Asociación Europea de Arbitraje, el próximo 26 de enero tendrá lugar la tercera jornada sobre “La empresa, protagonista del arbitraje doméstico e internacional”.

Se trata de analizar esta temática desde una doble perspectiva: la de los proveedores de servicios y la de los clientes. Asimismo, se plantearán cuestiones concretas sobre qué se pide al arbitraje y qué deben hacer las instituciones y los árbitros.

Durante la jornada también se debatirá sobre la calidad del procedimiento arbitral y de los laudos, así como sobre la importancia de los ingenieros y de los peritos en este tipo de contratos.

Entre las empresas participantes se encuentran Hewlett-Packard, Orange, Indra o S21sec.

El evento será inaugurado por Javier Íscar de Hoyos, secretario general de la Asociación Europea de Arbitraje, y Román Escudero, decano del Colegio Nacional de Ingenieros del ICAI.

La primera mesa versará sobre “Proyectos tecnológicos. Visión del arbitraje desde la perspectiva de la empresa”. Los ponentes serán Juan Velázquez, director de la Asesoría Jurídica de Orange España; Eric Maciá Lang, responsable del Área de Negocio para el mercado de Seguridad y Centros de Competencia de la Asesoría Jurídica de Indra; y Álvaro del Hoyo, Business Development Manager de S21 Sec.

En el papel de  moderador, Javier Ramírez, vicepresidente legal y secretario general asociado de Hewlett-Packard.

“El alcance del arbitraje en el sector TIC” será el tema de la segunda mesa moderada por Paloma Llaneza, socio director en RazonaLegalTech. Como ponentes intervendrán Luis Eladio Álvarez, ingeniero ICAI, perito de arbitraje y ex director de Tecnología y Operaciones TIC de Carrefour; Rafael García del Poyo, abogado y árbitro, socio director del departamento de Digital Business de Osborne Clarke, Madrid; y Pablo Berenguer O'Shea, asociado senior del departamento IT de Bird&Bird.

Con el objetivo de hacer de la sesión una experiencia práctica y de utilidad, la jornada contará con la intervención de los asistentes bajo la modalidad pregunta/respuesta (Q&A).

Día: 26 de enero 2015

Hora: 16:00 h

Lugar: Consejo General Abogacía Española. Paseo de Recoletos, 13, Madrid

Para consultar el programa, pinchar aquí.