El 425 aniversario del Ilustre Colegio de Abogacía de Madrid se celebra en el cupón de la ONCE

El 425 aniversario del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid es el motivo del cupón de la ONCE del martes, 5 de julio. Cinco millones de cupones difundirán por toda España esta celebración.

Luis Natalio Royo Paz, delegado territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid, ha entregado a Eugenio Ribón, diputado de la Junta del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid y presidente de la comisión de organización del 425 Aniversario, una copia enmarcada de este cupón.

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid se funda en 1596, año en el que Felipe II otorga una Real Cédula de 15 de junio, en la que aprueba las Ordenanzas de la Congregación de Abogados de la Corte. Se estableció en el Colegio Imperial, y en sus Juntas regularía el examen y juramento de los abogados. Con la dinastía de los Borbones se otorgan los nuevos Estatutos de 1732, creándose el Montepío en la época de Carlos III que, entre otras prestaciones, contemplaba la pensión de viudedad, atención a las enfermedades, fallecimiento y socorro.

La institución fue modernizándose con el paso de los años, hasta llegar a lo que es en la actualidad, estando constituido por 75.500 abogados. Tiene como principal misión la defensa de sus intereses corporativos y la de los ciudadanos a los que sirven. Además, el Colegio garantiza su independencia y la vigencia de los valores básicos de la profesión, y presta a sus colegiados y colegiadas los servicios que necesitan para el mejor desempeño de su trabajo.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.