El 29 de noviembre celebramos el Día Internacional de la Ciberseguridad con la jornada “Ciberseguridad y guerra híbrida en Europa”

Con motivo del Día Internacional de la Ciberseguridad, el Colegio de Abogados de Madrid, a través de su Sección TIC, y el Instituto Hermes han organizado una jornada conjunta, con la colaboración de ARCO Atlántico Ciberseguridad y Entorno Digital, en la que se abordará el tema “Ciberseguridad y guerra híbrida en Europa”.

Durante estos últimos años y, en especial, las últimas semanas a raíz del conflicto bielorruso, el concepto guerra híbrida se ha colado en las páginas de todos los diarios y las parrillas de todas las televisiones y radios. Las guerras no son ya únicamente un conflicto armado entre dos partes, sino que la ciberdelincuencia, la inmigración y la manipulación de la información se han convertido en armas tan letales como las bombas. Este nuevo modelo de conflicto es la guerra híbrida y se lleva a cabo en la denominada zona gris. Por ello, en la mesa redonda que nos ocupa, abordaremos el papel de la ciberseguridad en la guerra híbrida.

La sesión tendrá lugar el próximo lunes, 29 de noviembre, a las 16:30h., en el Salón de Actos del ICAM (C/Serrano, 9) y se emitirá en directo por nuestro Canal YouTube con el siguiente programa de intervenciones:

Modera:

  • Esther Montalvá. Diputada de la Junta de Gobierno del ICAM

Interviene:

  • Enrique Cubeiro. Jefe de Estado Mayor del Mando Conjunto de Ciberdefensa
  • Nicolás de Pedro. Senior Fellow en el Institute for Statecraft de Londres
  • Teresa Pereyra Caramé. Comité Asesor Sección TIC. Socio ÉCIJA
  • Joan Manuel Negro. Consejero independiente en Criteria Caixa

Si estás interesado en asistir presencialmente a la sesión, por favor, confirma tu asistencia a través de este enlace:

Por temas de aforo, se cerrarán las plazas una vez esté completo el Salón de Actos del ICAM.

Además, puedes seguir la jornada por streaming a través del Canal YouTube del ICAM en el siguiente enlace:

Compartir en tus RRSS

Deja un comentario

1 × uno =