El 24 de octubre, presentación de la Guía práctica de autodiagnóstico y reporting en compliance

La Sección de Compliance del Colegio organiza de forma conjunta con Transparency International España la presentación de la “Guía práctica de autodiagnóstico y reporting en compliance, buen gobierno corporativo y prevención de la corrupción”, elaborada por TI España en el marco del Proyecto Integridad. Tendrá lugar el próximo 24 de octubre, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos del Colegio.

La guía está destinada a promover en las empresas un sistema de autoevaluación para conocer su estado en reporting y cumplimiento normativo. Además, reúne la regulación legal nacional e internacional, así como de soft law y las mejores prácticas internacionales como indicadores de autoevaluación.

En el acto de presentación, que será moderado por la co-presidenta de la Sección de Compliance del Colegio, Beatriz Saura, intervendrán:

• Jesús Lizcano, catedrático de Economía Financiera en la Universidad Autónoma de Madrid y presidente de Transparencia Internacional España
  • Silvina Bacigalupo, catedrática de Derecho Penal en la Universidad Autónoma de Madrid, investigadora del Proyecto Integridad de TI-España y coautora de la guía
  • Carlos Balmisa, director del Departamento de Control Interno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)
  • David Martínez, abogado e investigador del Proyecto Integridad

La asistencia será gratuita hasta completar aforo, previa inscripción a través de este enlace. Al finalizar el acto se hará entrega de la guía a los asistentes.