El 20 de diciembre se presenta en el ICAM la primera radiografía completa de la abogacía madrileña

• Realizado junto con GAD3, este informe inédito forma parte del relanzamiento de la revista OTROSÍ, que estrena etapa con un cambio de enfoque y aspecto para potenciar su influencia institucional

El miércoles 20 de diciembre tendrá lugar en el salón de actos del Colegio la presentación del “I Estudio sobre la situación de la abogacía madrileña”. Realizad en colaboración con la empresa GAD3, se trata de la primera radiografía completa de la vida profesional de los cerca de 75.000 colegiados y colegiadas en Madrid, tratando cuestiones como su perfil sociolaboral, condiciones de trabajo, nivel de ingresos, desafíos de la conciliación laboral y personal o el nivel de digitalización en la práctica legal, entre otras.

A partir de las 9:30h, el decano Eugenio Ribón y la diputada responsable de Relaciones Institucionales del ICAM, Roberta Poza, presentarán los resultados del estudio junto al responsable de la empresa encargada del análisis, Narciso Michavila.

Este trabajo forma parte del primer número de la nueva etapa de la revista Otrosí, que evoluciona en aspecto y enfoque para potenciar su influencia y convertirse en una herramienta de incidencia pública.

Además del estudio, la revista se estrena con un dossier especial sobre los retos normativos de la XV Legislatura y el Estado de Derecho en España, e incluye diversas entrevistas y noticias de actualidad colegial.