El 19 de diciembre, mesa redonda y exposición fotográfica

El próximo 19 de diciembre, la Comisión Delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión, el Club Sénior, la Fundación Luz Casanova y el Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía del Colegio han organizado de forma conjunta una mesa redonda con motivo de la inauguración de la exposición fotográfica de la Fundación, que tiene por lema «Mírame, soy visible«, un proyecto que trata de reducir la violencia de género en mujeres mayores de 60 años.

La exposición fotográfica celebra la vida de las mujeres mayores de 60, muestra lo que aportan a la sociedad y sensibiliza a la población para que actúe contra la violencia que estas mujeres padecen. Estará abierta al público hasta finales del mes de diciembre.

La mesa redonda «Mírame, soy visible: un enfoque multidisciplinar de la violencia de género en mujeres mayores de 60 años» será un espacio de coloquio entre distintos actores sociales incluyendo profesionales de los ámbitos social, sanitario, educativo y jurídico, moderado por la diputada de la Junta del ICAM Lola Fernández Campillo, y que contará con las siguientes ponentes de excepción:

  • Isabel Fernández Pérez. Psiquiatra del CMS Puente de Vallecas
  • Mónica Ramos Toro. Profesora Asociada Departamento Antropología Social y Psicología Social-UCM. Directora del INGESS
  • Ainhoa Esteve Arríen. Geriatra
  • Teresa Peramato. Fiscal del Tribunal Constitucional
  • Mª Ángeles Jaime de Pablo. Abogada. Presidenta de Themis
  • Ana Gil Rituerto. Psicóloga del proyecto Hazte Visible, Hazme Visible de la Fundación Luz Casanova

La cita será a las 11:50 horas, con una duración aproximada de 12:00 a 14:00 horas, en el Espacio Sénior de Espacio Abogacía (C/Bravo Murillo 377, 2ª planta). A continuación, al finalizar la mesa, se servirá un aperitivo para acompañar la exposición fotográfica.

Puedes acceder a la agenda de la mesa en este enlace y al formulario de inscripción pinchando aquí.

Compartir en tus RRSS