El 15 de octubre, próxima jornada de la Sección de Derecho Aeronáutico y Espacial sobre aeropuertos y drones

La Sección de Derecho Aeronáutico y Espacial del Colegio ha organizado una jornada que se celebrará el próximo día 15 de octubre, de 12:00 a 14:00h, titulada “Aeropuertos y drones”.

Esta práctica jornada tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio y servirá para debatir sobre la problemática y beneficios que implican los drones en el entorno aeroportuario. En primer lugar, se tratará del estado actual del sector, su evolución y previsiones de desarrollo a corto y medio plazo, así como la regulación. Asimismo, se analizará la integración de los drones en el sector aéreo, lo que nos lleva a contemplar en último lugar las posibles aplicaciones en aeropuertos, las experiencias piloto realizadas y posibles nuevos desarrollos.

La sesión será presentada por la co-presidenta de la Sección organizadora, Elisa González Ferreiro, y moderada por Gloria Ávila, jefa división de la Asesoría Jurídica Aeroportuaria y contratación de AENA.

Participaran, además, los siguientes ponentes especializados en la materia:

• Alberto Taha Barriuso. Jefe División de Innovavion de AENA, cuya ponencia versará sobre “Aplicaciones de la tecnología RPAS en la gestión de los aeropuertos”
  • Antonio Coronado. Jefe de la División de proyectos ATM de Enaire, cuya exposición tratará de “El futuro de las aeronaves no tripuladas en el espacio aéreo”
  • Juan Jose Solá. Jefe División RPAS de AESA, cuya intervención se centrará en “Estado de desarrollo del sector RPAS y Regulación, presente y futuro”

La asistencia será gratuita hasta completar aforo, previa inscripción a través de este enlace.