El 12 de junio tendrá lugar la presentación de la nueva Corte de Arbitraje del Colegio de Abogados de Madrid

El próximo día 12 de junio, a las 19:30 horas, el Colegio presentará en la Biblioteca del ICAM su nueva Corte de Arbitraje.

La presentación se realizará tras la conferencia “Políticas y planes para el futuro de la CCI”, impartida por el presidente de la Corte Internacional de Arbitraje de la CCI, Alexis Mourre, una de las voces más autorizadas a nivel mundial en este ámbito. Los interesados en asistir deberán confirmar asistencia a través del correo decanato@icam.es.

En el acto, que se enmarca dentro de la celebración del XIII Congreso Anual del Club Español de Arbitraje, el decano del Colegio José María Alonso dará a conocer la apuesta de la Junta de Gobierno por fomentar este procedimiento alternativo de resolución de conflictos a la que “se le quiere dar un gran impulso”, en palabras del decano.

Con la visión puesta en ese objetivo, la Junta de Gobierno aprobó la reforma de los Estatutos y del Reglamento de la Corte para incorporar figuras como el árbitro de emergencia, el arbitraje estatutario y el Comité de Evaluación de las solicitudes de abogados que quieren ser árbitros de la Corte, para garantizar la excelencia del servicio.

“Con este acuerdo se pretende dotar a la Institución de un reglamento moderno que nos permita situarla al mismo nivel que las cortes más avanzadas del mundo, pero contando en paralelo con un procedimiento ágil y sencillo”, señala la vicedecana Begoña Castro. “Como elemento diferenciador”, añade, “el Colegio administrará arbitrajes no comerciales en aras de la función de servicio público que cumple y tiene encomendada”.